¿Cómo actualizar tu chip de Telcel?

Un dedo sujetando una tarjeta SIM

Si te preguntas cómo actualizar tu chip Telcel, aquí te lo contamos. Es importante que sepas que se trata de un servicio sin costo disponible para todos los usuarios de la compañía, tanto de pospago como de prepago. Esto significa que lo puedes hacer así tengas un equipo con el servicio de recargas Amigo o que hayas contratado un plan de renta, sea este normal, de consumo controlado o mixto.

Este pequeño dispositivo es referido comúnmente como chip o tarjeta SIM, debido al término en inglés Subscriber Identity Module (Módulo de Identificación de Abonado, en español).

¿Cómo actualizar tu chip Telcel?

Las especificaciones del operador indican que la línea asociada a la SIM que se quiere actualizar debe estar activa al momento de promover el servicio, así como disponer de las condiciones necesarias para enviar y recibir mensajes de texto (SMS).

Para actualizar tu chip Telcel a la última versión disponible tienes que acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano o con un Distribuidor Autorizado Telcel.

¿Qué tipo de chip Telcel tienes? Mini, micro, nano…

Grupo de tarjetas SIM

Actualmente, la última versión disponible para actualizar tu chip Telcel es el nanochip versión 6.4, el cual es compatible con la GigaRed 4.5 de la compañía, una de las redes de telecomunicación móvil más rápidas en nuestro país y, desde luego, a las anteriores 2G, 3G y 4G.

Esta versión de la SIM brinda acceso a la experiencia mejorada de voz en alta definición (VoLTE), así como a servicios multimedia y mensajería tradicionales de la compañía: envío y recepción de fotos, videos y música, etc. Todo lo anterior con velocidades de descarga y subida de hasta 10 megabits por segundo (Mbps).

¿Cómo sé qué chip tengo?

Para identificar la versión de tu SIM y los servicios disponibles tienes que consultar el Menú Telcel de tu celular e identificar las opciones que se despliegan, tal como se aprecia en la imagen siguiente, proporcionada por Telcel.

Cartel de aplicaciones SIM
Nota del operador Telcel: el servicio de Guarda Contactos ya no está disponible a partir de la versión 6.3 en adelante.

También debes saber que el microchip y nanochip incorporan todos los servicios de las versiones anteriores, así como nuevas funcionalidades. Con ellos se incorporan mejores opciones de acceso a contenidos y servicios de forma dinámica como Mi Telcel, promociones y contenidos exclusivos de entretenimiento, deportes, horóscopos, noticias y más.

Para poder solicitar este procedimiento ten en mente que el nuevo chip debe ser de una versión más reciente que el que vas a sustituir y que únicamente se te permitirá cambiarlo por otro de la misma localidad. Así que si ya tienes el más reciente no podrás hacerlo. Además, la actualización no aplica para reemplazar un chip por robo o extravío.

Descubre el Menú Telcel

El Menú Telcel está integrado en tu SIM, para acceder sólo tienes que ubicar el ícono o menú SIM Telcel en tu teléfono. La ubicación depende de la marca y modelo de tu teléfono, pero aquí hay un ejemplo de cómo dar con él en equipos Android e iOS:

Imagen del menú Telcel

Para acceder desde equipos de diferentes marcas y sistemas operativos, aquí hay una breve guía:

Windows Phone 8: Menú Principal / SIM Telcel

Nokia: Menú Principal / Aplicaciones / Telcel

Motorola y Samsung: Menú Principal / Herramientas / Telcel

Sony Ericsson: Menú Principal / Entretenimiento / Telcel

Etiquetado: /