Cómo rastrear tu celular aunque esté apagado

Rastrear un celular de una forma fácil y rápida ya es posible. Nunca nos imaginamos que con sólo unos sencillos pasos, podríamos tener la ubicación deseada en la palma de nuestras manos.

Estamos en una era de la tecnología en donde ya no hay imposibles, tanto que ya podemos saber dónde se encuentra nuestro dispositivo.

Podemos hacer uso de esto en situaciones de robo que son los más recomendadas, pues de esta forma, sabríamos la dirección de nuestro celular.

Así mismo, nos ayudaría a poder recuperarlo, dar una señal de emergencia o aviso, acudir a él o simplemente bloquearlo y formatearlo.

Todo esto que a continuación te vamos a presentar, lo hacemos con las mejores intenciones, como la de rastrear tu celular en caso de que no lo encuentres o para estar al tanto de la seguridad de tu familia y seres queridos.

Rastrear por GPS

En el pasado, se sabía que solamente el gobierno o altos mandos de ciertas áreas, tenían el derecho y la tecnología de poder rastrear el celular a quien fuera y cuando fuera.

Hoy por hoy, nos hemos dado cuenta cada vez más que ahora nosotros también tenemos la posibilidad de encontrar dispositivos y personas estén donde estén y esto se lo tenemos que agradecer al increíble GPS.

Sin duda, es la mejor opción para localizar tu celular. Puedes hacerlo a través de un programa de rastreo u otro dispositivo móvil de forma inmediata.

https://www.youtube.com/watch?v=lAvmC7Px5zg

Existen varias aplicaciones de terceros, las cuales puedes utilizar sin que las otras personas lo sepan, ya sea para cuidar de alguien o monitorear personal en el trabajo.

Sin olvidar mencionar, las que ya vienen instaladas por default en los dispositivos Android y IOS, tienen un servicio propio que te brindan una protección plus para cualquiera de los casos.

Estos principales sistemas cuentan con una maravillosa tecnología de recuperación, siempre y cuando estén las cuentas de correo activadas en el dispositivo.

Rastrear con Android

Para rastrear tu celular Android, solo vinculas tu cuenta con Google. De esta manera, al ingresar y seguir los pasos de configuración, puedes determinar que tu aparato se bloquee o elimine todo contenido que pudiera haber, e incluso, hasta mandar mensajes de alerta de 5 minutos con volumen alto.

Posteriormente, el celular a encontrar, recibirá una notificación y a ti se te enviará una ubicación aproximada, en tal caso de que el dispositivo esté apagado, recibirás la última ubicación en la que pudo haber estado cuando estaba prendido.

Todo esto tienes que hacerlo desde otro celular o desde un ordenador u obteniendo un código de respaldo.

Recuerda que para esto, es necesario que el teléfono deba estar conectado a WIFI o tener los datos móviles activados, de otra manera, no resultaría.

Encuentra mi dispositivo

Find my device, es una aplicación gratis que puedes obtener directamente en Google Play Services o descargarla sin problemas desde tu mismo ordenador.

Esta es una de las apps más recomendadas en cuanto a rastrear tu celular, lo rastrea de forma remota, además puedes configurar la contraseña, llamar al teléfono y activar alarma, entre otras funciones.

De igual manera, puedes borrar el contenido, por si no encuentras tu aparato, así como toda la información importante.

También existe Factory Reset Protection (FRP), que es una aplicación ya viene instalada en los teléfonos Android.

El propósito de este sistema es mantener los datos personales de cuentas seguros del teléfono y que si alguien llegase a robártelo y quisieran restaurarlo, no se podría.

Puede que a muchos no les convenza esta idea, ya que al momento de querer vender su aparato, el celular se quedaría con todos sus datos, pero sin duda es una muy buena opción si tu objetivo es la protección.

Android Device Manager

Esta aplicación gratis de terceros, se utiliza con dispositivos Android, Aquí la diferencia es que tienes que descargar esta app en el celular objetivo a rastrear.

CERBERUS ANTI-THEFT

Esta app está en el top de las aplicaciones de rastreo para tu celular, es exclusiva de Android. La gran diferencia de esta a las otras, es que puedes tomar foto de la persona que tiene tu celular.

Aquí, básicamente es cuando cae en manos equivocadas, ya que esta app también te ayudará a que el aparato evite apagarse o se reinicie. Cuenta con una licencia premium después de la prueba de 30 días.

https://www.youtube.com/watch?v=XEvRUwcFW8U

Rastrear con IOS

Para la marca Apple, así como en Android, también es necesario ingresar el correo, en este caso tu ID de Icloud, desde otro dispositivo para poder buscar tu Iphone.

Una vez iniciada sesión, entras a Find my Iphone, que ya viene preinstalado y seguido te mostrará un mapa en vivo de la ubicación de tu aparato.

Algo muy importante a comentar es que, desde que te entregan tu Iphone, debes verificar que la opción de Find my Iphone siempre esté activada y al mismo tiempo, habilitar la búsqueda sin conexión, así también la de enviar última ubicación.

De esta manera, a diferencia de Android, tienes una ventaja de que puedes encontrar tu celular aún sin Wifi o los datos móviles activados.

Recuerda siempre, si no pudiste encontrar tu dispositivo, te recomendamos borrar información y contenido.

CON NÚMERO CELULAR

Hay muchísimos rumores en esto, si te preguntabas si eran verdad, no lo son, no es posible como tal. El secreto está en la descarga de aplicaciones externas u otros sistemas para poder lograr esto, ya que directamente no se puede.

SEEK DROID

Esta aplicación, es el complemento perfecto para ubicar celular por medio del número en muy sencillos pasos. Este sistema presume de varias funciones, tales como encontrar un celular robado y mostrarlo en mapa digital.

Localizador por gps Life360

Considerada una de las mejores apps en el mercado de rastreo para todos los dispositivos existentes.

Este localizador también te ayuda a cuidar de tu familia y amigos, pues tienes un mapa en vivo que te dirá exactamente donde están por medio de un grupo que formas en la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=F6x8lxFECQY

Esperemos que estos tips te hayan servido y los tomes en cuenta para cuidar de ti y tu círculo cercano, así como para poder rastrear el celular en algún acto de delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *