Datos móviles y sus principales motivos del porqué no están cargando.

Tener conexión a datos móviles se ha convertido en una prioridad en nuestro día a día, pero, ¿qué pasa cuando nuestra conexión de datos está fallando?

Son situaciones que en el momento muchas veces no tenemos noción de lo que está sucediendo, ni conocemos las causas que propicie este hecho.

Existen diversos factores que pueden llegar a alterar esta situación, todos en algún momento nos ha pasado y hemos experimentado este problema, ya sea por razones internas o externas.

Vamos a empezar confirmando de que tus datos móviles estén activados, solemos confiarnos en esto, y puede parecer algo obvio, pero más vale asegurar que sí los tengas prendidos.

Para esto, puedes abrir la pestaña principal de tu pantalla, o bien, puedes ir directamente al menú de configuración de los datos móviles para corroborar este dato. Una vez dado este paso, damos entrada a la primera causa posible.

Conexión en intinerancia

O mejor conocido como ROAMING, el propósito de este servicio es ayudarte a continuar navegando por internet con tus datos móviles estés en donde estés fuera de un país que no sea el tuyo.

Este servicio te apoya incluyendo desde simples mensajes de texto, llamadas y hasta datos móviles, todo esto por los acuerdos mutuos de nuestra compañía móvil con las extranjeras.

Ahora bien, siempre se recomienda tenerlos apagados para no llegar en algún caso a generar costos extras, a menos que salgas de México, por supuesto, a menos que tengas fallas en tus datos móviles, aquí es en donde los tendrás que activar.

En dispositivos Android, puedes encontrar la opción de redes e internet—> red móvil—> itinerancia y finalmente activar.

En dispositivos IOS, te vas directamente al menú de datos móviles —> opciones —> roaming de datos y de igual manera activar.

Un punto súper importante a mencionar nuevamente, es que, para que te aparezcan estas opciones de roaming, es necesario tener los datos móviles siempre activados.

De otra manera, no te aparecerán en el menú de configuraciones.

Lo siguiente que de inmediatamente debes de hacer, es comprobar que este posible factor haya tenido éxito, de lo contrario, te recomendamos apagar el roaming que habías activado.

Cobertura

Se le llama así a la extensión territorial de un servicio, esto quiere decir que la cobertura depende de nuestra geolocalización, esta misma será lenta o rápida y se verá reflejado claramente en tus datos móviles.

Factores como el estar entre montañas, pueden propiciar problemas de antena o conectividad y esto lo puedes corroborar con las barritas en forma de mosaico que aparecen en la parte superior de tu celular.

Para corrobar la intensidad exacta de tu señal, tendrás que tomar unos sencillos pasos en tu configuración.

Para dispositivos Android, en tu menú, vas directamente a información sobre el dispositivo—> estado de la SIM—> Intensidad de señal.

Para dispositivos IOS, se tienen que generar la combinación de varios comandos para ver la potencia de nuestra red móvil.

Anteriormente, IOS te mostraba por default la potencia de tu red; dPm (decibeliomilivatio), en donde si era de 0-80 la señal era buena, pero si subia de 100 la señal cambiaba a mala y ya no era muy eficiente.

Esto cambió a partir de la actualización 11 de IOS y ya no se nos permite visualizarlo en nuestra pantalla.

Factura

Otra de las razones que podrían parecer un poco obvias, pero que no está exenta, es el pago de tu factura, misma que puede ser pagada directamente en tiendas correspondientes, o si lo prefieres, puedes domiciliarla.

De esta manera, te ahorrarás de los mensajes incómodos de recordatorios de pago o mejor aún, quedarte sin datos móviles de celular.

Recuerda que pagar a tiempo, siempre es bueno y si no recuerdas tus días de corte y pago, te recomendamos verificarlo siempre en tu estado de cuenta.

Access Point Name

Mejor conocido como APN , que significa nombre de punto de acceso por sus siglas en inglés, que, básicamente es la configuración de la conexión a internet de nuestro móvil.

Los APN regularmente se configuran solos de manera automática una vez que ingresas el chip a tu celular, a diferencia de antes que se enviaban por SMS.

Para dispositivos Android, vas a redes e internet—> red móvil—> avanzados—> nombres de punto de acceso.

Ojo aquí, si la lista está vacía, puedes restablecer ajustes y recargar los perfiles en tu tarjeta SIM, de esta manera, se solucionaran los problemas de conectividad.

También lo puedes hacer de manera manual y dar clic en el signo de ¨+¨ e ir agregando uno por uno, esto depende completamente de tu operadora y te recomendamos consultarla para otros valores específicos.

Para dispositivos IOS, aquí cambia un poco, ya que sólo podrás visualizar la configuración si la operadora te lo permite, de no ser este caso, tendrías que ponerte en contacto con ellos para generar la solicitud.

Cabe mencionar, que esto tiene que ser después de actualizar tu dispositivo a la última versión, ya que es posible que regresen a sus valores determinados.

Con estas prácticas y sencillas recomendaciones, esperemos que no tengas nunca más fallas en tus datos móviles jamás.

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