Entretenimiento

Las 10 apps más utilizadas por los mexicanos en 2023

Síguenos en:

Meta, TikTok, Instagram y YouTube fueron de las apps más utilizadas en 2023 según datos de AT&T. Checa el top 10 y descubre si está tu favorita.

AT&T reveló su más reciente estudio de red en el que dio a conocer cuáles fueron las apps más utilizadas de 2023. Entre éstas, destacan plataformas de streaming y video, marketplaces, juegos móviles y más.

Al respecto, Carlos Torrealba, Vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de AT&T México, comenta:

En nuestra red, el volumen de datos de los últimos 18 meses ha crecido en más de 20%, lo cual nos ha dado insights importantes sobre el comportamiento en redes de nuestros usuarios. Con esta información, nos enfocaremos en realizar trabajos de reforzamiento con meses de anticipación para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia online

Antes de pasar con el listado, dale un vistazo a nuestro comparador de ofertas para que no se te acaben los datos y te quedes sin tus aplicaciones favoritas en dondequiera que te encuentres. ¡Te compartimos las ofertas del mes!:

AT&T
50 ,00* $/15 días
AT&T Más/Prepago $50
  • 500 MB para navegación libre
  • Redes sociales ilimitadas
  • MINUTOS/SMS Ilimitados a México y a Estados Unidos
  • 500 MB adicionales POR PORTABILIDAD
  • 500 MB Para video streaming POR PORTABILIDAD
  • Vigencia promoción por portabilidad 3 meses
AT&T
100 ,00* $/30 días
AT&T Más/Prepago $100
  • 1.5 GB para navegación libre
  • Redes sociales ilimitadas
  • 768 MB para video streaming
  • MINUTOS/SMS Ilimitados a México y a Estados Unidos
  • 1.5 GB adicionales POR PORTABILIDAD
  • 768 MB adicionales para video streaming POR PORTABILIDAD
  • Vigencia promoción por portabilidad 6 meses

Apps más utilizadas por los mexicanos en 2023

1. Facebook

Fue la app preferida de los consumidores. Actualmente, la red social tiene varios agregados de valor, como reels, grupos, comunidades y hasta la transmisión de videojuegos en vivo. Por lo anterior, muchos internautas hallan en Facebook un lugar en donde pueden pasar horas de diversión.

Facebook

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

2. TikTok

La alternativa de videos cortos por excelencia vivió un crecimiento exponencial con el comienzo de la pandemia y, desde entonces, se ha mantenido en los primeros puestos de preferencia.

Para que te des una idea, durante el primer y segundo semestre de 2023 experimentó una tendencia procíclica de +84%. Si se comparan los números año contra año, la cifra asciende a +91%.

3. Instagram

La aplicación se ha convertido en un sitio en donde las personas pueden interactuar de una mejor manera con sus creadores de contenido preferidos. Asimismo, recientemente se implementó el uso de canales, con lo cual la comunicación entre influencers y seguidores se mejoró en gran medida.

Instagram

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

4. YouTube

Si bien las plataformas de streaming cada vez van ganando mayor terreno, al ser gratuito, YouTube se mantiene como el rey en lo que respecta a la reproducción de videos en línea. A lo largo de 2023, la página vivió un incremento de +31%.

Además de pasar horas en sus canales favoritos, a cambio de una suscripción mensual, los espectadores tienen la posibilidad de omitir anuncios y acceder a millones de canciones por medio de YouTube Music, lo cual ha ayudado bastante al fortalecimiento del gigante rojo.

5. Netflix

Un año más que la empresa con sede en Los Gatos, California, ostenta el primer lugar y se posiciona por encima de otras alternativas SVOD. No obstante, de acuerdo con datos de The CIU y Just Watch, el servicio sufrió una disminución de casi el 14% en comparación con periodos anteriores.

A pesar de ello, Netflix continúa apostando por series y películas que no dejan de llamar la atención de los televidentes. Si todavía no disfrutas de los últimos estrenos, no dejes pasar esta súper promoción.

6. WhatsApp

El hecho de que Messenger ya ni siquiera aparezca en el top 10 se debe principalmente a la consagración de WahstApp como la alternativa de mensajería predilecta de los usuarios. Videollamadas, el uso de stickers y canales de difusión son algunas de las razones que ha asegurado su supremacía.

7. X (Twitter)

Sin importar el reciente cambio de nombre producto de la adquisición del sitio por parte de Elon Musk, X registró una subida en el tráfico de datos del 68% entre el primer y segundo semestre de 2023. No obstante, el que se ubique en el séptimo peldaño deja claro que es la red social menos utilizada.

X (Twitter)

Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

8. Spotify

La vida sin música no sería igual y Sportify es la prueba de ello con un crecimiento de +66%. Además de incluir millones de horas en reproducción musical, el auge de los podcasts propició que sean cada vez más las personas que adquieran una suscripción.

9. Amazon

¿Sabías que con una membresía de Amazon puedes disfrutar de envíos gratis el mismo día, acceso a Amazon Music y a Prime Video? Ahora ya conoces por qué a los cibernautas les encanta realizar sus compras por medio de dicha plataforma.

10. Apple Music

Aunque Apple Music y sufrió una estrepitosa caída de -1150%, todavía se ubica entre las 10 aplicaciones más usadas por el público. Esto a pesar de que Deezer obtuvo un aumento de +2600%, lo cual recalca la sólida base de usuarios que respalda a la empresa de la manzanita.

Apple Music

Foto de Auguras Pipiras en Unsplash