Tecnología

Dell Technologies y NVIDIA lanzan nueva plataforma de inteligencia artificial

Síguenos en:

Dell AI Factory con NVIDIA será una solución todo en uno que potenciará todo tipo de proyectos IA y los volverá más rentables. ¡Conoce las novedades!

Sin duda, Dell Technologies es una de las empresas que más ha invertido en inteligencia artificial en los últimos años y 2024 no será la excepción, pues el gigante tecnológico recientemente anunció una alianza con NVIDIA.

Así, nacerá la plataforma Dell AI Factory con NVIDIA, una oferta que ayudará a las corporaciones a obtener mejores réditos de sus inversiones en IA de una manera más rápida. Sigue leyendo, porque decimos cómo pretende impulsar el mundo tecnológico dicho lanzamiento.

Pero antes, ¡te dejamos las ofertas de telecom del mes para que tú también aproveches herramientas como ChatGPT, Google One AI Premium, Mozilla.ai y muchas más!

izzi
510 ,00* $/mes
izzi 40 + Telefonía
  • Navega con 40 megas de velocidad
  • Telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y celulares a 90 paises
  • $65 de descuento adicional, al mes, al domiciliar y traer tu línea.
  • Precio con promoción por 6 meses
  • Navega con 80 Megas de velocidad por 6 meses*
izzi
540 ,00* $/mes
izzi 60 + Telefonía
  • Navega con 60 megas de velocidad
  • Telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y celulares a 90 paises
  • $65 de descuento adicional, al mes, al domiciliar y traer tu línea.
  • Precio con promoción por 6 meses
  • Navega con 100 Megas de velocidad por 6 meses*
  • VIX Premium Incluido de por vida

Dell AI Factory con NVIDIA: revolucionando la inteligencia artificial

La unión de ambos corporativos les ofrecerá a los usuarios servidores, almacenamiento, PC, software y redes creadas por Dell Technologies, mismas que serán potenciadas por las últimas novedades de NVIDIA.

Para conseguirlo, los expertos tomaron la decisión de crear la primera solución empresarial de extremo a extremo y totalmente integrada: Dell AI Factory con NVIDIA. La idea es sacar provecho del diseño a nivel de rack a través de pruebas y validaciones minuciosas a fin de sustraer información valiosa de una determinada fuente de datos.

Dell AI Factory con NVIDIA: revolucionando la inteligencia artificial

Imagen vía Freepik

Es aquí donde entra en acción Dell Data Lakehouse con el que las organizaciones descubrirán, procesarán y analizarán datos en un solo lugar mediante entornos híbridos y multinube.

"Las fábricas de IA son fundamentales para crear inteligencia a escala industrial. Juntos, NVIDIA y Dell están ayudando a las empresas a crear fábricas de IA para convertir sus datos patentados en conocimientos potentes", dice Jensen Huang, Fundador y Director ejecutivo de NVIDIA.

Vale la pena recalcar que los usos y aplicaciones de Dell AI Factory con NVIDIA serán muy variados y posibilitará a los clientes implementar modelos IA ya existentes o crear los suyos, dependiendo de sus necesidades.

La última opción será todavía más sencilla gracias a NVIDIA: Model Training, una alternativa completa y previamente validada para generar arquetipos de inteligencia artificial personalizados y específicos para cada dominio.

Dell AI Factory con NVIDIA: revolucionando la inteligencia artificial

Imagen vía Freepik

Esto sin contar una amplia gama de servicios profesionales que llegarán con estos productos, entre los cuales destacan la aceleración estrategias y la preparación de una manera óptima la data.

Por si fuera poco, los altos mandos igualmente lanzarán otras innovaciones enfocadas en la industria, como una arquitectura basada en el superchip NVIDIA Grace Blackwell y que estará refrigerada por líquido de alta densidad. Por consecuencia, los equipos se mantendrán frescos sin importar las altas cargas de trabajo.

Respecto a los servidores Dell PowerEdge XE9680, serán compatibles con nuevas unidades GPU NVIDIA, incluyendo el potente B200 Tensor Core. Debido a lo anterior, se espera que la tasa de rendimiento en IA aumente hasta 15 veces y disminuya el costo total de la propiedad.

A lo ya mencionado se le suma la solución NVIDIA: Retrieval-Augmented Generation (RAG), cuya principal finalidad es aprovechar una serie de microservicios y agilizar la adopción de modelos de IA empresariales con RAG.

Dell AI Factory con NVIDIA: revolucionando la inteligencia artificial

Imagen vía Freepik

Algunos ejemplos de esto son los microservicios de inferencia NIM para echar a andar estrategias de inteligencia artificial en minutos en lugar de semanas. De igual modo, habrá microservicios CUDA-X para RAG, procesamiento de datos, Guardrails y HPC de NVIDIA.

Nuestros clientes empresariales están buscando una manera sencilla de abordar sus complejas necesidades de IA e implementar soluciones con rapidez; eso es exactamente lo que Dell Technologies y NVIDIA ofrecen. Nuestros esfuerzos conjuntos brindan la tecnología lista para usar que necesitan las empresas para integrar los datos con sus propios casos de uso de manera óptima y agilizar el desarrollo de modelos de GenAI personalizados”, menciona Michael Dell, Fundador y Director Ejecutivo de Dell Technologies.

Cerrando con broche de oro está Dell PowerScale, el primer almacenamiento ethernet potenciado por sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX H100, los cuales lo volverán más veloz y eficiente.

Las organizaciones se apresuran a experimentar con la IA, pero existen muchos desafíos para lograr el ROI. Las cuestiones de soberanía de los datos, las preocupaciones legales y de cumplimiento y la calidad de los datos son prioritarias. Las nuevas ofertas, como las soluciones de GenAI de Dell con NVIDIA y RAG, brindan a las empresas una vía de acceso más simple a la IA generativa, lo que ayuda a aumentar la confianza y desarrollar sus propias capacidades de GenAI confiables que pueden generar un impacto comercial significativo. Según nuestras investigaciones, las empresas están recurriendo a líderes del sector como Dell y NVIDIA para obtener conocimiento y servicios de IA a fin de reducir el riesgo y lograr un ROI más rápido”, concluye Dave Vellante, Director de Análisis de theCUBE Research.

Disponibilidad de las soluciones IA de Dell y NVIDIA

  • Dell AI Factory con NVIDIA ya está disponible a nivel mundial junto con NVIDIA: Retrieval-Augmented Generation (RAG), Dell Data Lakehouse y NVIDIA DGX SuperPOD con soluciones DGX H100 y NVIDIA OVX. Es posible adquirirlos por medio de los canales de contacto tradicionales y Dell APEX.
  • Los servidores Dell PowerEdge XE9680 con GPU NVIDIA B200 Tensor Core, GPU NVIDIA B100 Tensor Core y GPU NVIDIA H200 Tensor Core arribarán a finales de 2024.
  • NVIDIA: Model Training se lanzará en abril de 2024.
  • NVIDIA: Retrieval-Augmented Generation (RAG) se pondrá a la venta desde el 31 de mayo de 2024.
  • Habrá asesoramiento para la seguridad de datos de GenAI destinado a clientes Dell y NVIDIA a partir del 29 de marzo de 2024.
Imagen de encabezado vía Dell Technologies