T1 es campeón de Worlds 2023
Con una aplastante victoria, T1 se coronó monarca de Worlds 2023 en casa y se llevó la Copa del Invocador. ¡Revive este emocionante duelo!

¡Corea está de fiesta! T1 se convirtió en Campeón de Worlds 2023 tras apabullar con un escandaloso marcador de 3-0 a WBG, cerrando así un emocionante año competitivo de League of Legends.
¿La cereza del pastel? Faker obtuvo su cuarto mundial, con el cual se convirtió en el jugador más ganador de la historia. ¡Acompáñanos a repasar las acciones de la gran final!
Que el lag no te arruine la partida de LoL. Por ello, te recomendamos tener un internet para gamers de al menos 30 megas. Si necesitas comprar o mejorar el tuyo, aquí te dejamos las ofertas del mes.
T1 vs WBG: el resumen
Partida 1
Durante el primer duelo, sin duda la estrella fue Zeus, quien se puso a dar cátedra de cómo jugar al salir bien librado de un 3 vs 1 de la mano de Yone, el Imperecedero.
Poco a poco, los surcoreanos fueron acorralando a sus rivales con un estilo de juego impecable y libre de errores. Eventualmente, la situación se volvió insostenible para WBG y cayeron derrotados.
Partida 2
De los tres juegos, quizá este fue el más desequilibrado a favor de los locales. ¿No lo crees? Basta con dar un vistazo al marcador de bajas, que se inclinó 14-1 hacia el lado de los encabezados por Kim "KkOma" Jeong-gyun.
Sí, los visitantes consiguieron varios objetivos, pero de nada les sirvió, ya que jamás los aprovecharon para siquiera intentar una remontada. Por consecuencia, el siguiente encontronazo sería matar o morir.
Partida 3
Contra las cuerdas, parecía que finalmente Weibo metería las manos, dado que mostró una actitud más agresiva al comienzo. No obstante, el ímpetu se les acabaría pronto.
Zeuz, quien también estuvo imparable en el mapa 2, neutralizó fácilmente a los contrarios. Del mismo modo, Faker dio la impresión de ser invencible con Akali.
Con sus dos máximos bastiones, los coreanos completaron los objetivos desde el principio y los hicieron valer. Luego de asestar el golpe de gracia a WBG, T1 se consagró campeón de World 2023.
Faker: el jugador con más trofeos de Worlds
Lee Sang-Hyeok, mejor conocido como Faker, afianzó su mote de “El rey demonio inmortal”. Hace 10 años, en la justa de 2013, el midlaner comenzó a escribir la leyenda tras sumar su primer título.
Con el paso de los años, llegaron otros dos más, motivo por el cual, hasta el sábado pasado, estaba empatado con Bengi, ambos con tres Copas del Invocador en su haber.
Sin embargo, con su más reciente victoria, se puso por delante con cuatro campeonatos y entró al salón de la fama por ser el más ganador de la historia.
Es así como concluye una temporada competitiva más de League of Legends, una de ensueño para los surcoreanos. En su casa y con su gente, ¡T1 se proclamó campeón de Worlds 2023!