Vine Camera: la vida después de los vines
Vine no muere, sólo se transforma: conoce cuál será el futuro de la aplicación de microvideos.
Tras meses de incertidumbre y rumores, Vine, la red social de videos cortos llegó a su fin el pasado 17 de enero. Sin embargo, no sufrió un cierre definitivo, pues con un nuevo propósito y nombre, Vine Camera, la aplicación tendrá una segunda oportunidad para brillar.
Twitter lo sabe: no prestar atención al éxito de los microvideos sería un desperdicio y un error garrafal. Después de todo, se han convertido este tipo de contenido en un elemento importante en las redes sociales. Basta con ver la popularidad de Snapchat y de los Instagram Stories para entender por qué Twitter decidió unir Vine a sus funciones.
Entonces, ¿cómo funcionará Vine ahora? ¿de qué se trata Vine Camera? ¿qué pasará con los Vines que creaste? A continuación responderemos a tus preguntas…
Adiós Vine, Hola Vine Camera
Como te dijimos anteriormente, Vine no sólo tiene un nuevo nombre, sino un nuevo propósito: convertirse en una grabadora de videos. Pero no de cualquier tipo de videos, sino de videos cortos con una duración de seis segundos, que si bien no se guardarán en la aplicación como anteriormente se hacía, se podrán guardar en tu carrete de fotos o compartir de inmediato en Twitter. Para comprender su uso, quizá sea necesario un ejemplo: Vine Camera será a Twitter lo que Boomerang es a Instagram.
La interfaz de Vine Camera es muy similar a la de su predecesora, basta con mantener presionado el botón principal de la aplicación para comenzar a captar videos.
Además de utilizar la cámara principal y secundaria de tus dispositivos, ahora tendrás la posibilidad de utilizar videos directo desde la galería de tu smartphone para crear vines microvideos (lo sentimos, es la costumbre).
Otra de las nuevas funciones presentes en Vine Camera es un nuevo modo de edición con el cual podrás manipular tus microvideos a tu manera. Para comenzar a editar, basta con presionar el icono de las tijeras.
También podrás hacer uso de herramientas avanzadas para la cámara como bloqueo de enfoque en ambas cámaras, modo fantasma, antorcha y retícula.
Por último, podrás mirar una previsualización de tu video y si tu creación no es lo que esperabas, sólo basta con presionar el botón de rehacer y listo.
Así, el nuevo propósito de Vine será convertirse en el complemento que pueda inyectarle vida a la red social de 140 caracteres, pues es bien sabido que tras la salida de miles de usuarios, Twitter enfrenta tiempos difíciles y necesita de todas las funciones que pueda sumar. Otra acción que tomarán para hacer crecer su base de usuarios es idear una manera para facilitar que tus seguidores de Vine puedan también hacerlo en Twitter.
Si fuiste un usuario regular de la aplicación y no salvaste tus Vines, lamentamos decirte que tal vez nunca podrás volver a tener control de ellos. De hecho, es un misterio qué sucederá con los microvideos almacenados en los servidores de Vine: la compañía no los eliminará, pero por otro lado, no podrás acceder a ellos. Sin embargo, sí que podrás verlos, ya que estarán disponibles en el sitio Vine.co. Al menos tendremos un grato recuerdo de esos microvideos.
Por último, te dejamos con una recopilación de algunos de los mejores Vines que aún se encuentran flotando en Internet. ¡Oh, la nostalgia!