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ColorWorks: una de las líneas más versátiles de Epson

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Conoce más sobre la gama de impresora ColorWorks y las principales tendencias del etiquetado en diferentes ramas comerciales.

Sin duda, es posible considerar a la línea de impresoras ColorWorks como una de las más dinámicas del mercado, ya que gracias a ellas se pueden elaborar etiquetas para todo tipo de productos e industrias.

Con esto en mente, Emilio Murillo, Head of Commercial Director de Epson México, nos comentó en exclusiva para Tarify cómo la reconocida marca ayuda a sus socios a incrementar el valor de sus productos y cuáles son las principales tendencias del etiquetado en el país. Más detalles a continuación.

ColorWorks: la alternativa ideal para imprimir etiquetas comerciales

La apariencia estética de un producto es de gran importancia a la hora de que un consumidor se decante por éste.

ColorWorks: la alternativa ideal para imprimir etiquetas comerciales

Piénsalo del siguiente modo: si tuvieras una botella de jugo con una etiqueta monocromática de una naranja y otra con una imagen de gran calidad, impresa en material duradero y a color, ¿cuál elegirías? La respuesta es clara.

Cuando se habla de Epson, por lo general se piensa en amplia gama de impresoras pensadas para la oficina o el hogar, además de su enorme catálogo de proyectores.

Sin embargo, la compañía cuenta con varias soluciones enfocadas en distintas industrias, entre ellas el etiquetado de productos por medio de la familia de impresoras ColorWorks.

ColorWorks: la alternativa ideal para imprimir etiquetas comerciales

La línea está conformada por los modelos CW-4000, CW-6000, CW-6500, y CW-7500, los cuales estuvieron presentes en el Food Tech Summit & Expo: un evento diseñado para presentar las últimas innovaciones en alimentos y bebidas.

Al trabajar con tecnología de inyección de tinta sin calor, los usuarios obtendrán resultados instantáneos, con gran nivel de detalle y sobre todo resistentes, lo cual es muy importante al momento de etiquetar comida y líquidos que estarán en refrigeración.

“La gente luego tiene la idea de que, cuando es inyección de tinta, piensa que va a ser lento, que va a ser caro y que la impresión va a salir húmeda. Es por eso que llevamos los equipos (a Food Tech Summit & Expo) para que vean la calidad de la impresión, la rapidez y que la tinta no se chorrea”, menciona Emilio Murillo, Head of Commercial Director.

¿En qué se diferencia cada uno de los equipos ColorWorks?

Hablando más a fondo sobre los cuatro modelos disponibles, las impresoras de etiquetas CW-4000, CW-6000 y CW-7500 admiten tiras de hasta 4 pulgadas. Por su parte, la CW-6500 alcanza las 8 pulgadas.

¿En qué se diferencia cada uno de los equipos ColorWorks?

Fuera de esto, la principal diferencia reside en la velocidad y la capacidad de impresión de ciclos mensuales. Lo anterior permite que los costos de etiquetado se vayan reduciendo según el dispositivo que se adquiera.

“Si el precio de la etiqueta de la CW-4000 es de 1 peso, por poner un parámetro, en la CW-6000 esa misma etiqueta costará 90 centavos. Así hasta llegar a la CW-7000, que es el equipo más rápido y más grande, el cual producirá la etiqueta por sólo 60 centavos”, afirma Murillo.

Por lo anterior, los expertos de Epson siempre preguntan a sus clientes qué es lo que buscan hacer y averiguar sus expectativas de productividad para recomendar una opción que se adecúe a sus necesidades.

¿Por qué elegir ColorWorks en lugar de otra alternativa?

¿Por qué elegir ColorWorks en lugar de otra alternativa?

Imprimir puede convertirse en un proceso tedioso y hasta costoso si no se cuenta con las herramientas necesarias. Antiguamente, los vendedores debían llevar a cabo un proceso doble.

En primer lugar, realizar las impresiones a color y almacenarlas para posteriormente añadir los datos variables. También existía la posibilidad de elaborar una sola tira monocromática, aunque con un agregado estético inferior.

Sin embargo, la familia ColorWorks está pensada para utilizarse en casa, cuando los usuarios quieran y a los volúmenes de producción requeridos. Todo sin sacrificar color, personalización y con una calidad superior.

¿Por qué elegir ColorWorks en lugar de otra alternativa?

“Se hicieron algunas pruebas: se puso la misma carne en el mismo paquete, una con una etiqueta monocromática y otra con una a color donde se veía la carne en un asadero. Cuando la gente compró la carne, se llevó la que más le llamó la atención. Si a esto se le añade mucha más personalización, será algo que incremente las ventas”, comenta Emilio.

A lo ya mencionado se le suma la opción de utilizar diferentes materiales de impresión siempre y cuando estén diseñados para inyección de tinta.

De este modo, podrás emplear desde papel, pasando por tiras adhesivas, hasta acabados metálicos, aunque estos últimos tienen algunas restricciones. Por ende, se incrementará el valor monetario y estético de la mercancía.

¿Por qué elegir ColorWorks en lugar de otra alternativa?

Además, las impresoras emplean etiquetas de rollo, por lo que el grado de desperdicio disminuye de manera considerable si se le compara con el proceso de corte tradicional que implican las hojas tamaño C4.

Con el objetivo de incrementar la productividad, tendrás la posibilidad de utilizar diversos dispositivos y monitorearlosa través de la red para poseer un mayor control de cada uno de ellos.

En cuanto a los consumibles, será posible darles seguimiento vía softwarepara saber las reservas disponibles y la cantidad de color usada por etiqueta. En consecuencia, no te quedarás sin materiales a mitad de una impresión.

Epson ColorWorks: la gama más felxible del mercado

Es verdad que, cuando se piensa en el etiquetado, una de las principales fuentes de ingresos es el ramo alimenticio. No obstante, durante los últimos años el sector se ha diversificado enormemente.

Ahora, los productores buscan soluciones para ofrecer productos farmacéuticos, de embalaje, en ecommerce e incluso para químicos.

Epson ColorWorks: la gama más felxible del mercado

De hecho, en este último segmento la empresa está certificada por el sistema GHS, lo cual asegura una lectura sin errores, además de que las letras y la tinta no se disolverá al entrar en contacto con algún material de laboratorio.

En el caso de retail, un buen ejemplo es la comercialización de zapatos, ya que los consumidores pueden identificar modelos y tallas de una manera más sencilla a través del etiquetado a color.

Todo lo que lleva etiqueta es más perceptible si le pones color y personalización. Cervezas artesanales y vinos. Tenemos un caso de éxito muy bueno con alguien que se dedica a vender por ecommerce (…) a cada equipo que vende le pone una etiqueta que lo envía a su sitio web e identifica qué compró para venderle consumibles o accesorios de lo que la persona adquirió. Ésta llama la atención porque está a color, no monocromático”, señala Murillo.

PrecisionCore: el secreto para una impresión de calidad

PrecisionCore: el secreto para una impresión de calidad

Si has tenido cualquier producto de Epson, para la oficina, hogar, industrial, etiquetas, etcétera, seguro te habrás dado cuenta de que tus proyectos se imprimen al instante y sin humedad.

Esto se debe al cabezal dotado con la tecnología PrecisionCore, el cual está presente varios de los dispositivos más vendidos de la compañía, como los EcoTank, WorkForce, plotters de fotografía, ColorWorks y más.

Al trabajar con un procedimiento sin transferencia de calor, dicha innovación de Epson proporciona resultados más vistosos.

Con otras tecnologías de inyección tiene que calentarse una resistencia para que la gota reviente y entonces se vaya al sustrato. En nuestro caso, es un plasma, con un impulso eléctrico se empuja la gota y puede ser de varios tamaños. Lo que hace es que mejore la calidad”, añade Emilio.

PrecisionCore: el secreto para una impresión de calidad

Una ventaja más reside en que el cabezal ya no será un consumible más, sino que su vida útil será prácticamente la misma que la del equipo. Lo anterior no aplica en otras soluciones disponibles en el mercado, a las cuales se les debe cambiar la pieza cada cierto tiempo.

A lo ya mencionado es necesario añadir que, gracias a que la inyección de tinta se realiza en frío, pronto notarás ahorros importantes no sólo en consumibles, sino también en electricidad.

Casos de éxito de ColorWorks

Como era de esperarse, gracias a las ventajas que proporciona la línea ColorWorks, la empresa ostenta varios casos de éxito de los diferentes asociados con los que colabora.

Por ejemplo, un comerciante de alimentos para perro solía vender su producto con etiquetas monocromáticas. Sin embargo, al emplear las soluciones de Epson, comenzó a añadirles diversas tonalidades, personalización y clasificó los envases según las razas a las que iban dirigidas. Está de más decir que las ganancias se dispararon.

Casos de éxito de ColorWorks

De manera similar, un fabricante de libretas escolares empezó a añadir etiquetas con promociones back to school, que variaban de acuerdo con el país en donde ofrecían sus cuadernos, incrementando sus ventas.

Respecto a los clientes que manejan químicos y desean certificarse en el tema de GHS, dado el tamaño de las impresiones y a las características, es casi una venta cerrada cuando conocen la gama ColorWorks.

Actualmente, está en pie un proyecto para elaborar un pasaporte personalizado con 101 Museos. El objetivo es fomentar la visita de dichos recintos culturales y otorgar una experiencia 100% personalizada a cada persona.

¿Dónde comprar la línea Epson ColorWorks?

¿Dónde comprar la línea Epson ColorWorks?

Para conocer más detalles de las impresoras, ingresa al sitio oficial de Epson. En esa misma web podrás contactar a un experto con el objetivo de que te asesore y elijas la opción que más se adecúe a tus necesidades.

Si prefieres acudir a un centro físico, en Periférico esquina con Legaria se encuentra el Solution Center de la empresa. De esta forma, sabrás más a fondo y en persona las ventajas de usar la familia ColorWorks.

Imágenes vía Epson