Ofertas y tips de ahorro

Prospectiva en venta de dispositivos electrónicos al cierre de 2023

Síguenos en:

Durante los últimos meses de 2023, la venta de equipos electrónicos se intensificará por el periodo de ofertas y Navidad. ¡Aquí lo más pedido!

Sin duda, periodos como el Buen Fin y la época decembrina propician que las ventas en línea se disparen debido a los atractivos descuentos y a los tradicionales intercambios navideños.

Por este motivo, la conocida firma de investigació The Competitive Intelligence Unit, The CIU, compartió cuáles espera que sean los productos más pedidos a lo largo de estas fiestas. ¡Quédate y conoce si las demás personas planean comprar lo mismo que tú!

Imagen vía Freepik

Smartphones: de los artículos más solicitados

El Buen Fin, la Navidad y el Día de Reyes son los festejos perfectos para que el índice de ventas de los teléfonos inteligentes se eleve a causa de las cartas que los niños les escriben a los Reyes Magos y a Santa.

Y es que de acuerdo con datos del estudio Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México, elaborado por The CIU, el 39% de los usuarios adquirieron su celular actual durante los meses de noviembre a enero del año pasado:

Equipos Móviles: Ingresos Trimestrales de los Operadores

(Millones de pesos)


Gráfico elaborado por The Competitive Intelligence Unit con información de los Operadores

Sin embargo, esto no asegura que la totalidad de las ganancias vaya a parar con las compañías telefónicas, puesto que buena parte de los consumidores opta por adquirir sus dispositivos en canales diferentes, sobre todo después de la pandemia.

A pesar de ello, el pronóstico para 2023 es más esperanzador: en el último trimestre se esperan ganancias de 26 mil 366 millones de pesos (mdp).

Dichas cifras se traducen en un aumento del 3.4% en los ingresos de los operadores, producto de la venta de equipos, y en un crecimiento del 27.4% en el agregado anual.

Entre los factores que más considera Santa al momento de adquirir un teléfono destaca el precio y el tipo de financiamiento habilitado por los establecimientos en donde se comercializan los equipos. De ahí que prefiera tiendas departamentales, de autoservicio o en línea.

Imagen vía Freepik

Otra de las cosas por las que se decanta es por un buen paquete para complementar los teléfonos que está por regalar. Como en Tarify ya aflora el espíritu navideño y nos hemos propuesto la misión de ayudarlo, aquí le dejamos las ofertas del mes con megas de regalo, llamadas y SMS ilimitados:

AT&T
100 ,00* $/30 días
AT&T Más/Prepago $100
  • 1.5 GB para navegación libre
  • Redes sociales ilimitadas
  • 768 MB para video streaming
  • MINUTOS/SMS Ilimitados a México y a Estados Unidos
  • 1.5 GB adicionales POR PORTABILIDAD
  • 768 MB adicionales para video streaming POR PORTABILIDAD
  • Vigencia promoción por portabilidad 6 meses
izzi-movil
150 ,00* $/mes
Plan izzi móvil 5
  • Navega con 5 GB
  • Cobertura en todo México
  • Llamadas ilimitadas a más de 90 países
  • SMS
  • Hotspot
  • Para clientes de izzi, wizz y wizzplus
  • Navega y comparte tus datos a todos tus dispositivos

Un dato relevante es que, al 3T-2023, el 95.3% de los usuarios móviles poseen un smartphone, derivado de la creciente masificación y aprovechamiento de aplicaciones de finanzas, entretenimiento, educación, comercio electrónico y más.

Lo ya mencionado igualmente ha propiciado que las personas migren hacia modelos de gama superior, los cuales integran una memoria y capacidades de procesamiento más optimizadas. 

Por consecuencia, la gama baja sólo representa el 23.4% de los consumidores actuales. Además, queda claro que los compradores aprovecharán la temporada de ofertas de 2023 para renovar y actualizar sus productos tecnológicos, celulares incluidos.

Videojuegos: de los preferidos por niños y adultos

Los videojuegos son una petición obligada en las cartas bajo los árboles navideños. Aquí un ejemplo: durante los últimos 4 años, la compra de consolas y títulos se ha disparado en promedio un 36.4%.

Imagen vía Freepik

Pero las cosas no terminan aquí, puesto que en 2023 el porcentaje ascenderá al 40%, lo que dejará una derrama económica aproximada de 15 mil 639 mdp y un incremento del 11.8% en relación con su comparativa anual.

Dos factores juegan un papel clave para favorecer el comercio gamer durante los últimos meses. El primero de ellos tiene que ver, evidentemente, con el Buen Fin y los descuentos de temporada ocasionados por Navidad y el Día de Reyes.

El segundo va de la mano con que los juegos más esperados suelen estrenarse en esta época, lo cual coincide con la ceremonia de los Game Awards y aviva aún más el hype

De hecho, dichos lanzamientos provocarán que el valor del mercado al cierre de 2023 suba de manera considerable:

Ingresos del Mercado de Videojuegos: Venta de Consolas y Juegos

(Millones de pesos)


Gráfico elaborado por The Competitive Intelligence Unit con información de los Operadores

Por ende, al 4T-2023 se estima un incremento del 94.2% con respecto al trimestre anterior.

Navidad y Reyes: una época de prosperidad para el sector económico

Atrás quedaron los tiempos en donde los niños pedían trompos, yoyos, muñecas y coches a Santa y a los Reyes. Hoy, las generaciones actuales prefieren los dispositivos electrónicos, los cuales ya forman parte de la vida cotidiana de todo el mundo.

De ahí que una tercera parte del consumo tecnológico anual en México se lleve a cabo en las últimas 7 semanas del año.

Imagen vía Freepik

Es más, indudablemente el impacto crecerá con el pasar del tiempo y la llegada de nuevas innovaciones, aplicaciones y avances en conectividad móvil, los cuales te mantendrán en contacto con tus seres queridos en cualquier momento o disfrutando de tus juegos en línea favoritos.

A lo ya mencionado es necesario agregar la cada vez más marcada popularidad de la realidad virtual y aumentada, que de seguro también se volverá un estándar en los regalos del futuro.

Con esto en mente, Santa Claus y los Reyes Magos deberán hacer más espacio en sus costales y en el trineo, pues la cantidad de obsequios tecnológicos está lejos de decrecer.

Imagen de encabezado cortesía Freepik