Videojuegos

gamescom latam 2024 rompe récord de juegos independientes

Síguenos en:

Este año, gamescom latam ha registrado 287 juegos indies más que en 2023. Te contamos los detalles del mayor evento de videojuegos del mundo.

¿Eres fanático de los videojuegos? De ser así, te tenemos excelentes noticias: gamescom latam llegará a Latinoamérica por primera ocasión y ya rompió el récord de registro de juegos independientes.

En total, se contabilizaron 922 títulos de 74 países en ocho plataformas diferentes. Para que te des una idea del alcance del evento, en 2023 se efectuaron 626 registros de 55 naciones distintas.

"Estamos encantados con este récord alcanzado y de ver el apoyo del público a la primera edición de gamescom latam. La comunidad y la industria del videojuego siguen creciendo no sólo en Brasil, sino en todo el mundo. Por lo tanto, queremos que gamescom latam sea el hogar de este segmento, y estamos muy contentos de ver que las inscripciones de juegos independientes han ido en aumento año tras año, lo que demuestra que el festival trae un gran legado y genera visibilidad", comenta Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam y BIG Festival.

El mercado de los juegos independientes en constante crecimiento

Sin duda alguna, los indies han ganado una enorme relevancia a lo largo de estos últimos años, produciendo joyitas al nivel de estudios consagrados y dedicados a trabajar en exclusiva para una determinada compañía.

El ejemplo más reciente es el de Sea of Stars, acreedor del GOTY 2023. Se trata de un RPG protagonizado por los Hijos del Solsticio, quienes combinarán los poderes del sol y la luna a fin de producir el Eclipse Magic, cuyo objetivo es detener las malvadas creaciones de un alquimista llamado The Fleshmancer.

Una fama similar vivió Stray, el ganador de 2022. En él, asumirás el papel de un gatito que vaga por las calles de una ciudad futurista para desentrañar un antiguo misterio y escapar del lugar.

No obstante, uno de las historias más destacadas es indudablemente la de Cuphead, pues llegó a saberse que los desarrolladores hipotecaron sus casas para que esta gran entrega viera la luz y hoy sea una de las más aclamadas por los usuarios.

En muchas ocasiones, estos títulos no reciben la atención que se merecen, de ahí que en las tiendas virtuales exista más de una aventura que esté esperándote, pero que todavía no has descubierto.

Por tal motivo, destaca todavía más la relevancia y la labor de festivales como gamescom, donde los programadores pueden dar a conocer al mundo sus más recientes creaciones y obtener los reflectores de los que son dignos.

Incluso, hay algunos títulos que cuentan con servidores en línea para incrementar la diversión en compañía de tus amigos. En estos casos, te recomendamos dar un vistazo a nuestro comparador de ofertas, a nuestro Test de Velocidad y a los paquetes de internet para gamers más completos. Aquí te dejamos las ofertas más pedidas:

izzi
379 ,00* $/mes
izzi 30
  • Navega con 30 megas de velocidad
  • $50 de descuento adicional, de por vida, al domiciliar y traer tu línea
  • Precio con promoción por 3 meses
izzi
389 ,00* $/mes
izzi 50
  • Navega con 50 megas de velocidad
  • Vix Premium incluido
  • $50 de descuento adicional, de por vida, al domiciliar y traer tu línea
  • Precio con promoción por 3 meses

gamescom latam 2024: entradas

gamescom latam tendrá lugar del 26 al 30 de junio en la São Paulo Expo, Brasil, y el costo de las entradas dependerá de si compras un paquete para cuatro días o un pase individual. Los precios son los siguientes:

  • Boleto completo individual: 150 reales ($501 MXN al tipo de cambio actual)
  • Boleto individual a mitad de precio: 75 reales ($250 MXN al tipo de cambio actual)
  • Combo completo 4 días: 530 reales ($1,772 MXN al tipo de cambio actual)
  • Combo 4 días a mitad de precio: 265 reales ($886 MXN al tipo de cambio actual)

Y tú, ¿ya estás listo para conocer a las próximas entregas independientes en gamescom latam? Seguramente habrá opciones para gamers de todos los gustos.

Imagen de encabezado vía gamescom latam