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Amazon Ads: tendencias clave para los anunciantes en 2024

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Algunas de las claves para los anunciantes en el 2024 incluyen IA generativa, streaming e interactividad, según Amazon Ads.

Recientemente, Amazon Ads destacó las tendencias que marcarán la industria de la publicidad durante el 2024. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama del streaming, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros. Te contamos más a detalle.

Tendencias en publicidad para 2024

La IA generativa redefinirá el desarrollo creativo

En la industria publicitaria, los líderes empresariales han considerado la IA generativa para revolucionar la forma en que se desarrolla la creatividad y así ayudar a las marcas a ofrecer mejores resultados. Por lo que para 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día.

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75% citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

Amazon Ads: tendencias clave para los anunciantes en 2024

Imagen vía Freepik

Las marcas adoptarán el streaming

Los anuncios en plataformas de streaming durante mucho tiempo han sido un recurso que grandes marcas han adoptado, pero para el 2024 se intensificará. 2024 será el año en el que el streaming se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Los anunciantes recurrirán cada vez más a las clean rooms

Los anunciantes siempre están buscando nuevas y mejores formas de impulsar el descubrimiento y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Pero planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto.

Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de salas blancas. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria.

En 2024 se espera que la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas.

El 64% de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología.

Amazon Ads: tendencias clave para los anunciantes en 2024

Imagen vía Freepik

Los modelos avanzados de machine learning impulsan la relevancia

La forma en que las marcas lleguen a su público en el futuro será completamente diferente a la actual. Esto, aunado a una base de consumidores cada vez más cautelosos a la hora de gastar, hace que sea más comprensible la preocupación de los anunciantes sobre el potencial de sus futuras campañas para conectar con audiencias relevantes.

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y continuar dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados.

Los nuevos modelos de machine learning analizan una serie de señales para ayudar a los anunciantes a predecir y llegar a audiencias muy relevantes con una rentabilidad óptima. Por lo que se ha observado que las audiencias modeladas proporcionan tasas de entrega y compromiso de hasta un 25% más, con una disminución del 12% en el coste por clic.

Los anuncios interactivos ayudarán a los anunciantes a captar al público de nuevas formas

La publicidad en la televisión y la radio han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el streaming y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

Amazon Ads: tendencias clave para los anunciantes en 2024

Imagen vía Freepik

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en streaming como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir fácilmente artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

Para los anunciantes que dan el paso hacia la publicidad interactiva, el éxito es claro, ya que los anuncios de video interactivos tienen 1.4 veces más probabilidades de generar un impacto positivo en la marca.

Imagen de portada vía DreamsTime