¿Cómo rastrear mi celular Android?
Sigue estos tips para encontrar un celular en los mapas de la aplicación de navegación más utilizada en Android.
¿Sabías que rastrear un celular usando la app de Mapas es posible? A continuación, te decimos los pasos que debes seguir para encontrar tu teléfono inteligente con esta herramienta indispensable en cualquier dispositivo Android.
El navegador GPS más utilizado tiene infinidad de funcionalidades, como localizar IP en Google Maps y compartir tu ubicación en tiempo real, entre muchas otras soluciones que cada año se integran a la aplicación. Por eso, hallar un móvil es muy sencillo si tiene instalada esta app.
Google puede calcular la ubicación de tu celular porque usa tres fuentes: el GPS (por medio de satélites), la ubicación de las redes Wi-Fi y las Torres de telefonía móvil.
Sigue este método para ubicar tu teléfono con Maps de Google, sólo debes asegurarte de lo siguiente:
- El celular debe estar encendido y con la Ubicación activada
- Conectado al Wi-Fi o con los datos móviles
- Configurado para permitir el seguimiento de ubicación
- Revisa si aparece en Google Play
- Tiene acceso a una Cuenta de Google asociada al teléfono
- Comprueba si tiene activado el servicio Encontrar mi dispositivo
La aplicación que puede ayudarte a localizar tu equipo Android es Encontrar mi dispositivo o Find My Device en inglés. Esto debido a que funciona sin importar la marca o fabricante de tu móvil.
Puedes acceder a la aplicación oficial desde una computadora de escritorio en google.com/android/find/.
Sin embargo, te sugerimos que la instales en tu celular, así como en otros dispositivos Android para que puedas hacer uso de ella cuando no logres hallar tu dispositivo.
La aplicación está por defecto en tu smartphone y disponible para descarga desde la Play Store. Sólo tienes que ir a los ajustes de Google y activar la opción.
Pasos para localizar un celular Android
- Asegúrate de tener activada la función de Localización en tu dispositivo: Ve a la configuración de tu teléfono, busca la sección de Ubicación y asegúrate de que esté activada.
- Habilita el seguimiento de ubicación: Abre Google Maps, toca tu imagen de perfil y toca la opción Compartir ubicación. Más adelante podrás elegir Compartir con alguien e indica el tiempo de compartir, puedes activar la opción “Hasta desactivar esta opción”.
- Selecciona el método para compartir la ubicación: te recomendamos hacerlo con un usuario de Google, aunque puedes hacerlo por medio de otras aplicaciones.
- Usa la aplicación de Google Maps en otro dispositivo o en la web: Inicia sesión en la misma cuenta de Google que está asociada a tu dispositivo perdido. Luego, abre Google Maps en otro dispositivo o en una computadora y busca la opción "Ubicaciones compartidas" o "Compartir ubicación".
- Selecciona el dispositivo que quieres rastrear: Deberías poder ver una lista de dispositivos asociados a tu cuenta de Google. Selecciona el dispositivo que deseas rastrear y verás su ubicación en el mapa. El dispositivo perdido recibirá una notificación.
- En el mapa se desplegará la información sobre la ubicación del dispositivo y puedes elegir la opción Cómo llegar para dirigirte hacia el mismo.
Es importante tener en cuenta que estas funciones pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de dispositivo y la versión del sistema operativo que estés utilizando.
Además, el dispositivo perdido debe estar encendido y conectado a Internet para que este método funcione. Si el dispositivo está apagado o no tiene conexión a Internet, no podrás rastrear su ubicación.
Una vez que has encontrado el dispositivo puedes hacer uso de estas funciones de Find My Device:
- Reproducir sonido: al activar esta opción sonará tu dispositivo con el volúmen máximo durante 5 minutos, sin importar que esté en silencio o vibración.
- Bloquear dispositivo: Aplica un bloqueo al dispositivo mediante tu PIN o contraseña. Si no has establecido previamente un bloqueo, puedes hacerlo ahora. Para facilitar la recuperación del dispositivo, tienes la opción de añadir un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo.
- Borrar un dispositivo perdido: permite eliminar un dispositivo extraviado, sólo tienes que seguir los pasos correspondientes para borrar, resetear de fábrica o remover el dispositivo.
Encontrar mi dispositivo es una aplicación que te ayuda a encontrar tu teléfono móvil o tableta, incluso cuando están desconectados. Gracias al hardware especializado Pixel, los usuarios de dispositivos Pixel 8 y 8 Pro también podrán encontrar sus dispositivos aunque ya no tengan batería.
Otra función extra de la herramienta incluye rastrear artículos compatibles con tags Bluetooth, como tus llaves, tu cartera o equipaje con tags Chipolo y Pebleebee. Incluso, te ayudará a localizar dispositivos Nest para tu hogar.
De hecho, Google ha advertido que la aplicación permitirá encontrar dispositivos cercanos, pues si te encuentras cerca del dispositivo perdido, aparecerá un botón para ayudarte a encontrarlo.
Ahora que ya sabes cómo rastrear tu dispositivo móvil con Maps, asegúrate de proteger tu smartphone aunque ya no puedas recuperarlo, con estos pasos puedes evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu información personal almacenada en tu equipo.