Entretenimiento

Confesiones: reseña sin spoilers de la nueva película de Carlos Carrera

Síguenos en:

Confesiones expondrá los secretos más turbios de una familia "perfecta" y promete sorprenderte con un desenlace revelador. Aquí nuestra reseña.

Confesiones es la próxima película del director mexicano Carlos Carrera, quién catapultó su carrera al éxito con cintas de la talla de El crimen del Padre Amaro, Ana y Bruno y Backyard: el traspatio.

Todos estos films fueron galardonados, por lo que el cineasta tiene en su haber una Palma de Oro y siete premios Ariel.

En Tarify tuvimos la oportunidad de ver el largometraje antes de su estreno, motivo por el cual en este artículo encontrarás nuestra reseña libre de spoilers y una galería interactiva del elenco. Antes de empezar, checa el tráiler oficial y conoce más sobre la trama.

Mientras esperas el lanzamiento de Confesiones, disfruta de las mejores películas en tus plataformas de streaming preferidas desde la comodidad de tu hogar o desde donde te encuentres. ¡Prepara las palomitas y dales un vistazo a estas ofertas que no puedes dejar pasar!

izzi
610 ,00* $/mes
izzi 125 + Telefonía
  • Navega con 125 megas de velocidad
  • Telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y celulares a 90 paises
  • $65 de descuento adicional, al mes, al domiciliar y traer tu línea.
  • Precio con promoción por 6 meses
  • Navega con 200 Megas de velocidad por 6 meses*
  • VIX Premium Incluido de por vida

Confesiones: reseña sin spoilers

La historia gira en torno a una familia acomodada de la Ciudad de México. Su vida en apariencia es normal, pero ésta dará un giro inesperado cuando Angélica, la más pequeña de sus integrantes, es secuestrada.

Confesiones: reseña sin spoilers

Para sorpresa de todos, no pasará mucho tiempo hasta que un hombre relacionado con el rapto se presenta frente a las puertas de su hogar. 

Pero, contrario a lo que las víctimas piensan, el extraño no busca dinero a cambio de liberar a la niña, sino una confesión. Así, da comienzo una caza de la que nadie saldrá bien parado.

Es verdad que el cine mexicano en los últimos años ha sido más conocido por sus producciones de comedia. No obstante, también ha apostado por largometrajes de terror, como el caso de Huesera, u otras que se apegan a la realidad vivida en el país, como Heroico o Chicuarotes.

Confesiones: reseña sin spoilers

En esta ocasión, llega a las salas de cine un thriller que promete capturar tu atención de inicio a fin. ¿Cómo? Por medio de una trama en donde hasta el más inocente integrante una familia "perfecta" esconde oscuros secretos.

Ya desde el principio es posible sentir una tensión abrumadora. La ambientación y el carácter de los personajes te permiten notar que algo malo está por suceder.

Por supuesto, dicha intranquilidad llega al punto máximo una vez concretado el rapto y luego de las primeras llamadas del perpetrador, en donde deja claro que conoce a la perfección a cada integrante: desde sus hábitos hasta sus pecados.

Confesiones: reseña sin spoilers

Es gracias a este último punto que la trama se ejecuta de forma brillante. Tras presentarse en su casa, la mente detrás del plan maestro hará que, uno a uno, los protagonistas confiesen algo que sólo ellos saben y que quedó en las sombras.

Por consecuencia, Ramiro, Sara y Juan Pablo sacarán a la luz cosas que el resto no podría ni imaginar. Pero, las consecuencias irán todavía más allá cuando el interrogador exija un castigo del mismo calibre que sus actos.

¿El resultado? Escenas con las cuales querrás apartar la mirada, te sostendrás de los apoyabrazos del asiento y apretarás los dientes. A final de cuentas, ¿qué es peor?: ¿un castigo físico?, ¿un castigo mental y la humillación?, ¿ambos?... ¿o ver sufrir a tu familia? Te lo dejamos a tu imaginación.

Confesiones: reseña sin spoilers

Vale la pena ponerte en los zapatos de los personajes y preguntarte qué hiciste tú o cualquiera de ellos para terminar arrinconados en esta situación.

Aunado con lo anterior, uno de los puntos más fuertes de la producción es el talentoso cast reunido por Carrera y su equipo, el cual está compuesto por actores de la talla de Emilio Treviño, Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez y Luis Gnecco.

Cada uno de ellos se mete de lleno en su papel y darán lugar a situaciones tan variadas que van desde dejar atónito al espectador, pasando por sacarle una que otra risa, hasta brindarle momentos llenos de asco e incluso cinismo.

Confesiones: reseña sin spoilers

Sí, las secuencias llegan a ser muy fuertes e incómodas para el público más sensible, pero gracias al ritmo tomado por la trama y por las cosas que se van develando a lo largo de ella, la cinta te atrapará y te dará ganas de querer descubrir cada vez más.

Dicho esto, el proyecto de Carlos Carrera es un filme que te reta, te dice “sígueme mirando, si puedes”, pues acoso, gritos, peleas, vergüenza, sarcasmo y tabúes sexuales son sólo algunas de las temáticas abordadas.

Si crees que tienes un secreto tan vergonzoso como para jamás contárselo a tus padres, hermanos o hijos, mejor piénsalo dos veces, quizá no sea nada comparado con lo que te encontrarás en la película.

Confesiones: reseña sin spoilers

¿Con qué ojos verías a tu familia o ellos te verían a ti luego de enterarse de tus actos más bajos? ¿Serías capaz de quererlos igual que antes o tu relación con ellos se desmoronaría? 

En caso de que todavía te preguntes si vale la pena darle una oportunidad a Confesiones, la respuesta es sí. 

Es un auténtico thriller psicológico en toda la extensión de la palabra. Eso sí, mejor mentalízate para ser testigo de cómo cada personaje se “redime” y, ni aún así, el pecado principal que derivó en las torturas es mucho más ruin que éstas.

¿Cuándo se estrena Confesiones?

¿Cuándo se estrena Confesiones?

Confesiones llega a la pantalla grande el próximo 2 de noviembre. Mientras esperas, dales un vistazo a otros estrenos de cine que ya están en cartelera.

Confesiones: galería interactiva del elenco

Actores experimentados frente a las cámaras, estrellas cuya carrera se consolidó en el ámbito del doblaje y un debut forman parte del filme.

¿Quieres conocer el talento detrás de la peli? Da clic sobre sus imágenes y descúbrelo.

Imágenes vía Sony Pictures