Tecnología

Copilot for Finance: la nueva IA financiera de Microsft

Síguenos en:

Microsoft Copilot for Finance promete ser un recurso significativo para los equipos financieros al mejorar la productividad y eliminar las tareas manuales y rutinarias.

Microsoft anunció recientemente el preview de Copilot for Finance, la cual es una IA diseñada para la optimización de funciones empresariales, uniéndose a la oferta de Copilot for Sales y Copilot for Service. Aquí te contamos todos los detalles.

Los departamentos financieros son de suma importancia en las decisiones estratégicas de las organizaciones. Así, el 80% de los líderes y equipos de esta índole enfrentan desafíos para asumir un trabajo más estratégico fuera de las partes operativas de sus roles. Sin embargo, el 62% de los profesionales de las finanzas dicen que están atrapados en la monotonía de los ciclos de entrada y revisión de datos.

Copilot for Finance: la nueva IA financiera de Microsft

Y para eso llegó Copilot for Finance, que puede ayudar a liberar tiempo para que el departamento de finanzas desempeñe un papel más estratégico en la prestación de asesoramiento e información a la empresa mediante la racionalización de las tareas financieras, la automatización de los flujos de trabajo y la obtención de información sobre éstos.

Estas son varias de las características clave que Copilot for Finance presentará para mejorar las operaciones financieras, pero antes checa las mejores ofertas de internet para que siempre estés conectado:

izzi
339 ,00* $/mes
Internet 30 + Telefonía fija
  • Navega con 30 megas de velocidad
  • Telefonía fija
  • $50 de descuento adicional, de por vida, al domiciliar y traer tu línea
  • Precio con promoción por 3 meses
izzi
389 ,00* $/mes
Internet 50 + Telefonía fija
  • Navega con 50 megas de velocidad
  • Vix Premium incluido
  • Telefonía fija
  • $50 de descuento adicional, de por vida, al domiciliar y traer tu línea
  • Precio con promoción por 3 meses
  • Ayuda a los analistas financieros a realizar de manera rápida un informe de varianza en Excel a través de mensajes de lenguaje natural para revisar los conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Esto ayuda a proporcionar información estratégica a los líderes empresariales sobre dónde se cumplen, superan o alcanzan los resultados financieros planificados y por qué.
  • Simplifica el proceso de conciliación en Excel con comparaciones automatizadas de la estructura de datos y solución de problemas guiada para ayudar a pasar de la información a la acción, lo que permite garantizar la confiabilidad y precisión de los registros financieros.
  • Proporciona un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como los extractos de saldo y las facturas, para acelerar el proceso de cobro.
  • Permite a los clientes convertir los datos sin procesar de Excel en objetos visuales e informes listos para su presentación, todo hecho para compartirse en Outlook y Teams.

Copilot for Finance: la nueva IA financiera de Microsft

Imagen vía Freepik

Las ofertas de Copilot diseñadas para funciones empresariales ayudan a los trabajadores a abordar un problema común: dejar de preocuparse por la información de valor con los datos relevantes y los flujos de trabajo específicos para sus roles.

La última encuesta del Índice de Tendencias Laborales reveló que las personas se ahogan en datos. Cerca de un cuarto de su día se pasa en buscar información y alrededor del 50% de la información que consumen cada día se considera necesaria para su trabajo. Otro estudio realizado por Microsoft recientemente, encontró que roles como ventas, finanzas y cadena de suministro tienen necesidades específicas de sus datos.

Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial en Microsoft, comentó lo siguiente al respecto:

“Hemos visto de primera mano que una organización de ventas impulsada por IA es una organización de ventas más exitosa. Copilot for Sales no solo ha ayudado a nuestro equipo de ventas global a simplificar tareas y ahorrar tiempo, sino que también ha fortalecido nuestras relaciones con los clientes con información y recomendaciones respaldadas por IA que se personalizan y adaptan a cada cliente”.

Copilot for Finance: la nueva IA financiera de Microsft

Copilot ayuda a romper los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene de manera activa información, recomendaciones y orientación de una variedad de orígenes de datos, todo ello de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. Con Microsoft Copilot Studio, las empresas pueden personalizar aún más la plataforma para optimizar sus procesos.

Imágenes vía Microsoft