Facebook Gameroom: ¡la diversión es oficial!
Facebook ha seguido los pasos de Steam. La exitosa red social ahora busca ganar terreno con videojuegos de escritorio. ¿Te convencerá?
Después de haberlo anunciado hace unos meses, Facebook ha liberado la versión beta Gameroom. La plataforma, antes conocida como Facebook Games Arcade es su entrada al mundo de los videojuegos. Totalmente gratuito, Gameroom permitirá el acceso a juegos móviles y web desde una computadora de escritorio. Así es, tendrás todos tus juegos preferidos en un sólo lugar. ¿Listo para más Farmville?
Por el momento sólo está disponible para usuarios con el sistema operativo Windows 7 y posterior, así que si usas productos Apple tendrás que esperar un poco más. El repertorio de juegos incluirá alternativas para móviles, web y otros desarrollados específicamente para Gameroom. No te preocupes por emuladores o descargas adicionales. ¿Y quién sabe? Podría incluir la tecnología de Oculus Rift en un futuro... Si aún no te gusta la idea, igual puedes ir ahorrando para tu Nintendo Switch.
Es tu cuarto de juegos… ¡así que elige lo que más te guste! Vía Tech Gig
Características de Gameroom de Facebook
Aún no se pueden indagar completamente las funciones de Gameroom, pero se han confirmado algunas cosas. Para empezar, se anunció una colaboración con Unity. Los desarrolladores que usen Unity 5.6 como motor de videojuego podrán exportar sus proyectos directamente a la plataforma. Este es un intento por atraer a más creativos a su lado, pues necesitan muchos títulos.
Ya que seas usuario de Gameroom podrás hacer cosas como las siguientes:
- Conservar y continuar tu progreso de juegos entre plataformas
- Elegir la calidad de gráficos
- Tiempos de espera de máximo 10 segundos para la carga de juego
Conéctate con tu misma cuenta de Facebook, vía Gry Online
¿Qué hay de Steam?
Es fácil hacer una comparación de Gameroom con la famosa plataforma de Valve, Steam. Sin duda esta última ha ganado popularidad y confianza en la comunidad gamer. No es por nada que ha ganado ya 125 millones de usuarios. ¿Qué es eso frente a los 1.7 millones de Facebook? Sin embargo, se notan ciertas diferencias entre ambos servicios.
La más evidente es el enfoque. Steam tiene un enorme catálogo de títulos. Estos videojuegos generalmente son los más aceptados por los gamers. ¿Cuántas veces has escuchado las quejas de Criminal Case? Aunque sus opciones se expandirán con el tiempo, Gameroom no se concentra en esa misma trayectoria. Su atención se dirige a juegos más casuales y cortos. Se busca una mayor interacción con usuarios, pero dentro del mismo entorno de Facebook.
No busca competir con Steam.... aún, vía Ghacks
La compatibilidad en sistemas operativos también es un argumento, pues actualmente Gameroom sólo es compatible con Windows. Esperemos que esto cambie conforme crezcan sus ambiciones.