Telecomunicaciones

AT&T México: apps más utilizadas durante el 2023

Síguenos en:

Redes sociales y streaming de video y audio fueron los rubros de apps que más se utilizaron en el 2023. Con información de AT&T México.

¿Sabes cuál fue la app que más utilizaste durante el 2023? AT&T México realizó un análisis del consumo de los usuarios de su red durante ese año y reveló los segmentos de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos: redes sociales, streaming de video y audio, marketplaces, apps colaborativas, movilidad y transporte y juegos móviles. Aquí más detalles.

Al respecto, Carlos Torrealba, Vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de AT&T México, comentó lo siguiente:

“En nuestra red, el volumen de datos de los últimos 18 meses ha crecido en más de 20%, lo cual nos ha dado insights importantes sobre el comportamiento en redes de nuestros usuarios”.

Imagen vía DreamsTime

Y para que siempre estés al tanto de las apps que más usas durante el día, te recomendamos siempre contar con una buena conexión de internet móvil en tu smartphone. ¡Estas son las mejores ofertas del mes!

izzi-movil
250 ,00* $/mes
izzi móvil ilimitado
  • Datos ILIMITADOS para navegar en internet
  • Cobertura en todo México
  • Llamadas ilimitadas a fijos y celulares a más de 90 países
  • SMS ilimitados
  • Para clientes de izzi, wizz y wizzplus
  • Todo ilimitado

Así que, de acuerdo con el análisis de AT&T México, este es el top de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos en 2023:

  1. Facebook
  2. TikTok
  3. Instagram
  4. YouTube
  5. Netflix
  6. WhatsApp
  7. X (antes Twitter)
  8. Spotify
  9. Amazon
  10. Apple Music

Imagen vía DreamsTime

Además, estos son otros datos importantes que arrojó el análisis:

  • Meta fue la plataforma más utilizada entre los usuarios de AT&T México, con Facebook, Instagram y WhatsApp en el top 10 de aplicaciones de 2023.
  • TikTok se ha ido posicionando como la segunda plataforma de entretenimiento favorita para los mexicanos, con un crecimiento del 84% entre el primer y segundo semestre del año.
  • X (antes Twitter) muestra un crecimiento de tráfico de datos del 68% entre el primer y segundo semestre del 2023; sin embargo, se posiciona como la aplicación de redes sociales menos utilizada.
  • YouTube se mantiene como el rey del videostreaming al tener un incremento del 31% entre el primer y segundo semestre del año; Netflix se coloca como la segunda plataforma con mayor uso de datos dentro de la red, aunque durante el año el tráfico de datos muestra una disminución de casi 14%.
  • En Vix y HBO Max se han observado incrementos importantes en temporalidades específicas. La primera tuvo un aumento de tráfico de datos de cerca del 900% durante la final de La Casa de los Famosos, mientras que para HBO Max, el final de temporada de The Last of Us y la ceremonia de los premios más importantes de Hollywood permitieron un crecimiento del 63.8%.
  • Spotify se mantiene a la cabeza del streaming de audio con un crecimiento del 66% de tráfico de datos entre el primer y segundo semestre. Paralelamente Deezer comenzó a ganar terreno con un aumento del 2600%, mientras que Apple Music y iTunes disminuyeron en el mismo periodo un 1150% y un 10% respectivamente.
  • Amazon continúa siendo de los marketplaces más importantes pese a mostrar una caída del 78% en comparación con el 2022. Por su parte, Mercado Libre tuvo un crecimiento del 537% en el mismo periodo.

Imagen vía DreamsTime
  • En Alibaba, AliExpress, Shein y Walmart se vieron crecimientos entre el primer y segundo semestre de 2023 del 65%, 66%, 368% y 374% respectivamente.
  • Zoom continúa siendo la app colaborativa más utilizada con un crecimiento de 25% entre el primer y segundo semestre del año, seguida por el ecosistema de Microsoft 365 (Teams y Sharepoint) con un incremento de 66% en el mismo periodo.
  • Uber se encuentra a la cabeza del segmento de movilidad con un crecimiento de tráfico de datos de más del 90% entre el primer y segundo semestre de 2023; en segundo lugar, se encuentra Didi con un crecimiento del 77% y Cabify se encuentra al final de esta categoría.
  • Google Maps se coloca como la favorita entre las aplicaciones de navegación para los mexicanos con un crecimiento del 93% y Waze con un crecimiento del 75% en el año.
Imagen de portada vía Freepik